Recibe 40 años de cárcel por una doble ejecución

AutorGabriel Talavera

Por su participación en una doble ejecución cometida en un departamento del Centro de Monterrey, Jorge Mario Becerra García fue condenado ayer a 48 años y 9 meses de cárcel en el Juzgado Primero de lo Penal de Monterrey.

El sentenciado, de 39 años de edad, fue encontrado responsable de la muerte de Juan Antonio Robles Tamez y Juan Ángel Cavazos Ruiz, del 13 de junio del 2001, en un departamento de Emilio Carranza entre Isaac Garza y Treviño.

El cuerpo apareció un mes después en una brecha de Juárez.

El juez Ángel Mario García Guerra determinó que Becerra García, sobrino del ex jefe de la Policía Ministerial, José María Becerra de la Garza, es responsable de homicidio calificado, ya que golpeó con un tubo, acuchilló y disparó en la cabeza a las víctimas.

También fue condenado a pagar 28 mil 321 pesos como reparación del daño a María Adriana Juárez Martínez, esposa de Cavazos Ruiz, e igual suma deberá liquidar a familiares de Robles Tamez.

El juzgador advirtió que el proceso sigue abierto porque Juan Rogelio Macías Martínez anda prófugo.

Becerra García, quien también se hacía llamar Reynaldo Becerra García, está internado en el Cereso de Apodaca y ayer fue trasladado con uniforme oficial, esposado y con grilletes, para ser notificado en el Palacio de Justicia de Monterrey.

"Se condena a 48 años y 9 meses de prisión, sin embargo, el sentenciado sólo deberá cumplir 40 años de prisión por ser la pena máxima que se imponía en el Estado en la epoca de los hechos, pena que empezará a contar a partir del 29 de mayo del 2003, cuando fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR