Rechazará el tricolor privatización de CFE

AutorEsperanza Barajas Urias

EL NORTE/México

MÉXICO.-EL Coordinador de la Fracción del PRI en el Senado, Enrique Jackson, señaló que el tricolor espera la iniciativa de Vicente Fox para las reformas al sector eléctrico, pero de una vez le anticipó el voto en contra si piensa proponer la privatización de la Comisión Federal de Electricidad.

Jackson dijo que no permitirán que el control de la energía eléctrica pase a manos de la iniciativa privada.

"La posición del PRI es que de la CFE no se vende ni un tornillo, es del Estado y de todos los mexicanos ".

Jackson Ramírez indicó que el Revolucionario Institucional estudiará a fondo la propuesta que en su momento envíe el nuevo Gobierno en el Congreso.

"Puedo anticipar que los Senadores del PRI estamos en desacuerdo en que se privatice la CFE, éste es un asunto superado y no lo vamos a votar ", advirtió el Senador priísta.

"No vamos a aprobar que la generación de energía eléctrica a través de hidroeléctricas esté en manos de particulares, eso tampoco lo vamos a aprobar ".

Jackson anticipó que el PRI tampoco está de acuerdo en que la red de transmisión de la energía eléctrica esté en manos del sector privado, porque ésta debe seguir siendo una función estratégica del Estado.

"Tenemos que ver qué va a pasar con las tarifas, no podemos dejar a los usuarios indefensos en manos de empresas privadas que no tengan ninguna regulación, ni normas para el establecimiento de las tarifas ".

Asimismo indicó que el Estado debe garantizar la permanencia de programas de electrificación rural y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR