Rechazan violencia de género

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Miles de mujeres tomaron las calles para alzar la voz contra los feminicidios, la violencia de género, la criminalización del aborto, la desigualdad salarial y el machismo arraigado en la sociedad mexicana.

Integrantes de colectivos, organizaciones y sindicalistas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las inconformes caminaron con el rostro cubierto, a bordo de bicicletas, con la caras pintadas, cargando a sus hijos, ondeando banderas moradas y empuñando cruces rosas.

"¡Aborto sí, aborto no. Eso lo decido yo!", gritaron mientras recorrían Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

Una vez que terminó la manifestación, en la Calle Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, colectivos colocaron un antimonumento en nombre de las mujeres asesinadas y desaparecidas de México. "¡Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR