Rechazan ver opciones

AutorTeresa Ochoa

MERIDA, Yucatán.- Don Carlos y su familia siguen pensando que Francisco Labastida es el mejor aspirante a la Presidencia de México y que no es necesario que ellos como ciudadanos analicen otras opciones, ni lo que ofrecen, debido a que todos quieren imitar al PRI en sus programas y lo atacan porque no pueden vencerlo.

"Yo sé que los candidatos tienen eso de las plataformas políticas y sus programas (de gobierno) que es lo que se supone quieren hacer si ganan", dice don Carlos, "pero nosotros siempre hemos estado con el PRI y no vemos que sea necesario meternos a ver detallitos de otros partidos que n'omás no la hacen".

Dice que en su afán de ganar "a como dé lugar", Vicente Fox se enredó en sus palabras y promesas y eso es suficiente "para ver que no es una persona centrada, solitos caen y mírelos en el caso de Pemex y de la educación en Guanajuato".

Manifiesta que no es posible que Fox primero haya estado de acuerdo con privatizar Pemex y luego, en el debate, asegurara lo contrario.

"Lo mismo con el caso de la educación en su Estado. He visto en la tele eso de que todos los niños van a la escuela en Guanajuato y cómo el PRI demostró lo contrario", dice.

Doña Catalina, su esposa, interviene para hablar de Cuauhtémoc Cárdenas, "mírelo como él solito está ya cada vez cayendo más en las encuestas, hasta en la tele dicen que ya no tiene posibilidades de ganar y lo dan por descartado.

"Eso demuestra que nosotros no hemos estado equivocados nunca al apoyar al PRI y en estas elecciones a Labastida", señala, "los mismos del PAN y los perredistas nos dan la razón con todas sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR