Rechazan vecinos puente en Calzada y Missouri

AutorConstance Cifuentes González

Fotos: Carlos Velázquez

María Cristina Moreno Gutiérrez recolectó firmas entre los vecinos de San Pedro para oponerse a la construcción del puente.

Con la finalidad de interrumpir la construcción del puente peatonal que el Municipio de San Pedro construye desde finales de agosto en el cruce de la Calle Río Missouri y Calzada San Pedro, el Movimiento Comparte la Vía realizó una recaudación de firmas para probar la insatisfacción de los habitantes de la zona ante dicho paso, el cual, tendrá un costo de 9 millones 542 mil pesos.

"(Las firmas se toman) con el fin de conseguir su apoyo (de las autoridades), ellos son nuestros representantes y estamos esperando que ellos se den cuenta que esta obra no la queremos aquí, no es un capricho y tenemos argumentos racionales para que la obra se cancele", mencionó María Cristina Moreno Gutiérrez, organizadora de la convocatoria.

Ella reconoció la importancia de la seguridad vial al hablar del uso de pintura termoplástica para aceras, semáforos peatonales y banquetas habilitadas para el tránsito de los peatones, soluciones que asegura recurrirían de un menor costo y solucionarían la circulación de la zona, de tal manera que se evitaría la edificación del puente, mismo que tachó de "innecesario".

"(Se pretende) conseguir el apoyo de la gente para que esta obra de un paso peatonal elevado, de 9.5 millones de pesos, no se realice en este punto", concluyó Moreno Gutiérrez.

Vecinos inconformes de Fuentes del Valle argumentaron que la construcción de los puentes que recorren las calzadas dificultan el trayecto de los deportistas que usan la ciclo vía al verse obligados a subir las pendientes de los puentes.

"Si la lógica es el carro primero, bueno, vamos a hacer el puente, pero aquí la prioridad deberíamos de ser los deportistas, los que caminamos, no el carro", justificó Javier Guajardo, vecino del sector.

La firma se llevó a cabo justo en el lugar donde se edifica el puente, durante la mañana del sábado 16 de septiembre, desde las 10:00 horas y contó con la asistencia de algunas decenas de personas durante el día.

La construcción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR