Rechazan vecinos cambiar densidad en Calzada del Valle

AutorJosé Villasáez

Casi 2 mil sampetrinos rechazaron ayer los cambios propuestos por el Alcalde Mauricio Fernández en la Calzada del Valle poniente, en lo que fue el primer día de firmas contra el proyecto.

En la consulta organizada por diversas asociaciones de colonos de San Pedro, los vecinos mantuvieron una nutrida participación y se opusieron a que se modifique la altura permitida para construcciones y el Coeficiente de Uso de Suelo (CUS).

La semana pasada, Fernández pidió incluir en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2030, cambios para que pase de dos a cuatro pisos la altura máxima permitida en edificaciones en Calzada del Valle poniente, que comprende entre Humberto Lobo y Calzada San Pedro.

También un alza en el CUS de 1.4 a 1.6., -lo que significa un incremento en los metros cuadrados que pueden construirse en cada propiedad-, y un cambio de uso de suelo de área verde a servicios en una sección del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR