Rechazan vecinos a Avispones en nuevo predio

AutorPerla Martínez

Residentes del sector Callejones, en San Pedro, cuestionaron ayer el proyecto de reubicación del Club Avispones que negocia la Administración municipal con la organización deportiva.

Un grupo de vecinos señaló que son más de 100 familias las que se oponen a que en un terreno de la calle Manuel Santos, entre Morones Prieto y Capellanía, sea instalado el club de futbol americano junto con un complejo deportivo.

"No vamos a permitir que afecten", advirtió Salomón Marcuschamer, residente de la zona.

Integrantes de las mesas directivas de los Callejones señalaron que enviaron una carta ayer al Alcalde Ugo Ruiz donde exponen el rechazo al plan de reubicación.

"Están improvisando una solución a un problema al que se le debe dar una solución más adecuada, con la debida planeación, en un lugar donde los pueden ubicar de una manera más adecuada", manifestó Andrés Ochoa.

La contaminación y bloqueo de vialidades fueron los problemas que anticiparon de llevarse a cabo el proyecto municipal.

"Los accesos por esa zona no son los adecuados para el nivel de tráfico que se va a generar, por el número de asistentes, que va a ser incluso mayor al que tienen actualmente en los terrenos que tienen prestados los de Avispones y Pumas", dijo otro de los residentes.

Los habitantes del sector señalaron que el municipio no los ha buscado para darles a conocer la propuesta y se han enterado por los medios de comunicación.

Hace una semana se dio a conocer que Ruiz negociaba la permuta de dos terrenos municipales que están sobre la Avenida Humberto Lobo y donde actualmente opera La Canchita y la Liga Pequeña Beisbol del Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR