Rechazan tenedores recompra de bonos

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Un grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) rechazó la propuesta de recompra por mil 800 millones de dólares que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los bonos que posee este grupo, más la tenencia de otros inversionistas que se han unido, representan 50 por ciento de una de las cuatro series emitidas.

Este grupo había señalado que tenía poco más de mil millones de pesos de todas las series, por lo que posee aproximadamente 20 por ciento de la emisión de 6 mil millones de dólares.

"El grupo de tenedores no fue consultado por el emisor (SHCP) sobre la oferta de compra", informaron en un comunicado, "pero ésta ya se ha analizado y hay algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la propuesta bajo sus términos actuales".

El lunes se informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR