Rechazan reducir el tráfico pesado en Constitución

AutorAlberto Rodríguez

El paso diario de casi mil camiones de carga por Constitución continuará al menos hasta fin de año, cuando concluyan las obras sobre el Río Santa Catarina, pues Tránsito de Monterrey no puede hacer nada para impedirlo, consideró ayer Ervey Cuéllar.

Pese a que el Reglamento de Tránsito prohibe su circulación por esta vía, el comisionado de la dependencia aseguró que desde el ámbito municipal no existen alternativas para evitar el paso de las unidades de transporte pesado, por lo que el problema continuará hasta la finalización de las obras, prevista para diciembre.

"Tenemos que trabajar con lo que hay, y lo que hay no es más que eso, no hay otras arterias viales", dijo.

"El diseño y la construcción de nuevas vialidades y nuevas alternativas es una responsabilidad del Estado, no del Municipio, y Monterrey tiene un diseño de arterias viales que para desazolvar la parte de Zaragoza y San Pedro en el Río, no tiene otras arterias más que Constitución y Morones Prieto.

"Hay opciones, como que circulen por Constitución, luego tomen Padre Mier e ingresarlos por Cuauhtémoc y luego por Morones Prieto y en el sentido contrario es meterlos por 16 de Septiembre y bajarlos por Zaragoza; pero esto sería un trastorno peor para la vialidad, ocasionar más accidentes y dejar las avenidas hechas basura", agregó.

Ayer EL NORTE publicó que aunque por reglamento los vehículos de carga pesada sólo pueden circular por Constitución hasta su entronque con la Avenida Revolución, cientos de unidades rompen la prohibición todos los días y a toda hora.

Dos conteos realizados por el departamento de Opinión Pública de EL NORTE revelaron que a diario circulan unas mil unidades de carga pesada por esta vía rápida.

Estos vehículos transitan libremente por los carriles convencionales y exprés, en muchas ocasiones a alta velocidad, e incluso zigzagueando entre el resto de los vehículos.

El comisionado de Tránsito regio exhortó a las dependencias que realizan los trabajos sobre el Río a mejorar la logística de entrada y salida de camiones, para evitar que varios circulen al mismo tiempo sobre esta transitada vía.

"Aquí lo que procede es que Obras Públicas con sus constructoras diseñe la cuestión de la logística para que en lugar de enviar 5 ó 10 camiones lo hagan de manera paulatina o de manera alterna y no los mande en 'bonche', sino de manera racionalizada para mejorar la circulación".

En cuanto a Tránsito, comentó que incrementarán la presencia de agentes con radares para...

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