Rechazan red ex funcionarios

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Ex directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalaron que en el caso de Odebercht actuaron conforme a derecho.

Afirmaron que no fueron partícipes de actos de corrupción que impidieran el avance de la investigación en uno de los casos más controversiales en el que se vio involucrada la petrolera.

Lo anterior después de que la firma brasileña acusara que fue víctima de una red de corrupción en el País por parte de ex funcionarios de Pemex, que inhibieron la investigación del caso.

"En Pemex siempre actuamos en estricto apego a derecho y en contra de la corrupción, en este y todos los asuntos que fueron de nuestra competencia", indicaron.

En una carta firmada por los ex directores generales de Pemex José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, así como por el ex director jurídico, Jorge Eduardo Kim, se afirma que desde diciembre de 2016, fecha en que se dio a conocer que Odebrecht había declarado ante autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza que sobornó a funcionarios de distintos gobiernos en el mundo -incluido México- llevaron a cabo las acciones legales y jurídicas para esclarecer los hechos, fortalecer los controles internos y coadyuvar con las autoridades responsables de las investigaciones.

"Rechazamos tajantemente ser parte de una red de corrupción o de cualquier señalamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR