Rechazan reapertura del Rastro de Aves

AutorRolando Galván

Vecinos del Rastro de Aves, ubicado en Escobedo, protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir que éste sea cerrado definitivamente, ante el anunció por parte del Municipio de que hoy podría reiniciar operaciones.

Habitantes de las colonias Provileón, Centenario y Villa Los Ayala acudieron con mantas y pancartas para mostrar su descontento, luego que, según versiones de los colonos, el Alcalde escobedense les mostrara un oficio emitido por la Secretaria estatal de Salud donde se ordena su apertura.

"Ya sea el día de hoy (ayer) en la noche o mañana (hoy) lo van a abrir (el rastro) y si siguen las fugas, cómo Salubridad (Secretaría de Salud) se pone a dar autorización para abrir el rastro. El Municipio ya nos dijo que la competencia de él era un cierre temporal que ya se cumplió.

"Ahora recibe ordenes de Salubridad del Estado donde le dicen que abra (el rastro) y es lo que van a hacer. No queremos que después las autoridades pongan una cara triste cuando ya vean los cadáveres por ahí", aseveró José Escobedo, vocero de los colonos.

El 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR