Rechazan propuesta del DF para despenalizar el aborto

EL NORTE/REDACCION

MEXICO. - Encabezados por Jorge Serrano Limón, cerca de 100 integrantes del Grupo Pro-Vida se manifestaron ayer frente a las oficinas del Gobierno capitalino contra la despenalización del aborto en cualquier circunstancia.

Durante cerca de una hora, los antiabortistas portaron mantas y lanzaron consignas en rechazo a la propuesta de reforma de ley para autorizar el aborto cuando está en riesgo la salud del producto, tal como lo propuso la Jefa de Gobierno, Rosario Robles, el jueves pasado.

"La sangre de los bebés muertos por abortos, resultado de la propuesta de despenalización del aborto, recaerá sobre el nombre de Rosario Robles a través de la historia de nuestra patria", advirtió Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Nacional Pro-Vida, A. C.

En las mantas que portaban los manifestantes, en su mayoría menores de 30 años y entre los que se encontraban algunos niños, se podían leer mensajes de repudio a las reformas legales: "Panorama de muerte en el DF promovido por el PRD", "El aborto inducido es un crimen brutal" y "Las niñas víctimas del aborto nunca podrán jugar".

También mostraron carteles con fotografías de embriones una vez que fueron abortados, y gritaron consignas para fijar su postura como "Vida sí, aborto no", "A ver, a ver, quién lleva la batuta, los no abortistas seguiremos esta lucha", "De norte a sur, de este a oeste, contra el aborto, cueste lo que cueste".

Serrano Limón pidió a la Jefa de Gobierno, Rosario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR