Rechazan presión de productores

AutorMaría Elena Sánchez

DURANGO.- Pese a las protestas de organizaciones campesinas realizadas ayer en todo el País, el Gobierno federal mantendrá su decisión de retirar recursos de programas sociales a grupos intermediarios, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No hay razón para estar protestando por eso. No vamos a permitir el huachicol ni arriba ni abajo ni en ninguna de sus manifestaciones, se acaba la corrupción", dijo en su conferencia matutina en la capital de Durango.

"Poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios. No vamos nosotros a dar ni un paso atrás, yo no voy a ser cómplice de corruptos, a mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción".

El Mandatario acusó que el año pasado se entregaron 3 mil millones de pesos a diversas organizaciones intermediarias, y afirmó que en tres años recibieron 10 mil millones de pesos provenientes del erario.

Ya estrategia de su Administración de entregar apoyos directos a los productores del campo, dijo, no va a cambiar

"Hubo otras manifestaciones que en efecto tienen que ver con la inconformidad que existe por la forma en que ahora se está destinando el apoyo a los campesinos y no vamos a cambiar ya la estrategia", sostuvo.

"Pero todo ese apoyo está llegando de manera directa al productor, ya no a través de las organizaciones; no se va a entregar apoyo a través de intermediarios, porque no llega o no llega completo el apoyo a quienes lo necesitan, esa es la inconformidad".

En referencia a los bloqueos de carreteras y marchas de inconformes en diversas ciudades, pidió paciencia a la ciudadanía por los contratiempos.

"Les pido su comprensión, ahora sí que ofrezco disculpas por la molestias que el combate a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR