Rechazan pescadores dejar zona contaminada

AutorJulián Hernández

EL NORTE/TAMAULIPAS

TAMPICO.- Pescadores de Las Marismas y de las lagunas del corredor industrial de Altamira no aceptarán la reubicación como remedio a los daños económicos causados por la contaminación industrial, mejor prefieren que las autoridades limpien la zona.

Rafael Mora Aguilar, miembro de la Comisión de Ecología de Altamira, expresó que esta acción fue recomendada por el Gobierno del estado, pues resulta más difícil sanear el lugar.

El Norte publicó el 15 de septiembre un reportaje sobre la decadencia social de las personas que viven de la pesca en los ejidos Armenta, Flores Magón y el sector Nuevo Madero, debido a la contaminación de la lagunas de El Conejo, La Garrapata y Las Marismas.

Los pescadores han perdido cerca de 100 mil crías de tilapia por la contaminación del agua y nadie les presta ayuda, dijo Mora.

"Yo creo que, si realmente se les quiere apoyar, lo mejor sería sanear Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR