Rechazan permuta ilegal que contempla Guadalupe

AutorJuan Carlos Rodríguez y José Luis Marroquín

Vecinos de la Colonia Rincón de la Sierra rechazaron ayer la permuta de un área verde que alista el Municipio de Guadalupe con la Sección 21 de maestros del SNTE y pidieron a la Alcaldesa Cristina Díaz que los informe del acuerdo.

Ayer unos 40 vecinos de la Colonia se reunieron en la zona del predio que pretender ser intercambiado con el sindicato de maestros para formar una comisión que buscará reunirse con las autoridades.

Eduardo Cantú Araiza, presidente de la junta de mejoras de la Colonia Rincón de la Silla, dijo que alrededor de 300 las familias que habitan el sector y que resultarían afectados por el plan del Municipio.

"Rechazamos la permuta", señaló. "Recibimos la noticia, pues ya no sorprendidos, porque siempre han hecho o han querido hacer las autoridades lo que les pega en gana con la Colonia.

"Esta noticia nos sorprendió, por eso nos reunimos y estamos totalmente en contra de la permuta".

EL NORTE publicó ayer que Guadalupe alista la entrega de un área verde a la Sección 21 de maestros del SNTE por dos lotes de la Sección 21 que se encuentran en zona de riesgo junto al Río La Silla mediante una permuta.

"Desde ahorita nos oponemos totalmente a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR