Rechazan Magistrados acusaciones de Corral

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación rechazó las acusaciones de Javier Corral contra los impartidores de justicia que le quitaron a Chihuahua el juicio de desvíos por 250 millones de pesos al PRI.

El pasado sábado, el Gobernador de Chihuahua acusó de sumisión al Poder Judicial ante el Presidente Enrique Peña y de otorgar impunidad a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI acusado de los desvíos, luego de que un tribunal colegiado ordenara tramitar este caso en un juzgado federal.

"La Asociación rechaza las acusaciones y calificativos expresados por elGobernador de un Estado que busca denostar el trabajo de los Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quienes resolvieron recientemente un conflicto competencial entre las autoridades locales y federales.Los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito rigen su actuación con base en la Constitución y los Derechos Humanos", afirmó en un comunicado de prensa.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR