Rechazan maestros reforma educativa

AutorSonia del Valle

EL NORTE / México

MÉXICO.- Dirigentes magisteriales de las secciones 10 del Distrito Federal, 22 de Oaxaca y 14 de Guerrero aseguraron que la Reforma Integral de Educación Secundaria se hizo sin consultar a las bases y no pasará mientras no sean tomados en cuenta.

Indicaron que hay descontento de los trabajadores porque la reforma busca el despido masivo de maestros y pidieron abrir un debate nacional, porque quienes la van a aplicar son los maestros que estarán al frente del salón de clases.

Alvaro Soriano, secretario de orientación ideológica y sindical de la sección 10 del SNTE -la que concentra el mayor número de maestros de secundaria en el País-, indicó que la reforma es producto de un trabajo de escritorio que en el fondo reducirá la planta de maestros.

"Rechazamos la propuesta, y mientras no nos consulten, ésta no pasará", advirtió.

El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Enrique Rueda, advirtió que los 70 mil mentores en la entidad no se quedarán callados, aunque "los charros" acepten la reforma.

"Lo único que está haciendo el Gobierno es desacreditar la educación pública. Nuestra respuesta serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR