Rechazan legalizar droga

AutorAbel Barajas

EL NORTE/Guerrero

ACAPULCO.- A pesar de que el consumo de drogas es creciente y que sólo se decomisa a nivel mundial el 25 por ciento de la producción de cocaína, representantes policiacos de distintas naciones se pronunciaron ayer por la actual política antinarcóticos y contra la legalización.

Tanto delegados de países productores como consumidores que participaron en la VI Conferencia Mundial de Tráfico de Cocaína que concluyó ayer en el puerto de Acapulco, consideraron que los aparatos de seguridad deben seguir persiguiendo como un delito al contrabando de sustancias prohibidas.

El Coronel Rainer Schmidt Nothen, Jefe de la Policía Criminal Federal de Alemania, reconoció que eran insuficientes los logros obtenidos hasta hoy en la lucha antidrogas, pero dijo que la alternativa a la política actual es hacer menos esfuerzos en su combate.

"La legalización de drogas, como cocaína, heroína y éxtasis está fuera de discusión. Lo que sí se discute es una cierta liberación de cannabis (mariguana), como sucede en los Países Bajos, pero en Alemania no se ha hecho esto, aunque se discute", expresó.

El policía alemán refirió en que más que cambiar la lucha contra el narcotráfico, se debe invertir más dinero en su combate, sobre todo en lo que llamó "el peligro del futuro": las anfetaminas.

Enfático, el Jefe de la Subdirección de Estupefacientes de la Interpol, Jean-Michael Louboutin, advirtió que no combatir al narcotráfico equivale a dejar de hacer investigaciones sobre el cáncer y el sida.

"Yo soy un enemigo de la legalización de las drogas, porque es exactamente lo mismo que dejar de hacer investigación sobre el cáncer y el sida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR