Rechazan inspección de armas - 24 de Agosto de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78135257

Rechazan inspección de armas

RESUMEN

Iraq

 
EXTRACTO GRATUITO

BAGDAD (AP/AFP).- En abierto desafío a Estados Unidos, que ha amenazado con apoyar por todos los medios "un régimen de desarme", Iraq afirmó ayer que no permitirá la entrada de un nuevo equipo de inspección de armas de Naciones Unidas, y aseguró que se mantendrá firme aunque sea amenazado con el uso de la fuerza.

El Viceprimer Ministro iraquí, Tarek Aziz, dijo que Iraq no ha variado su posición con respecto a una resolución de la ONU que dispone la reanudación de las inspecciones de armas y que promete a Iraq un levantamiento de sanciones si coopera.

Cuestionado sobre los comentarios de Aziz, el portavoz de la ONU Fred Eckhard dijo: "Esa ha sido su política por un buen tiempo. Nuestra posición es que continuaremos preparándonos para una nueva ronda de inspecciones".

Desde la sede de la ONU en Nueva York, Eckhard dijo que el organismo mundial espera que Iraq cambie de posición, acepte los equipos de inspectores "y eventualmente llegue a una posición en que podamos declarar a Iraq totalmente en cumplimiento y levantar las sanciones contra ese país".

El titular...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS