Rechazan iniciativa de unión gay

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Las iniciativas del Ejecutivo federal, que permiten los matrimonios igualitarios y la adopción a parejas del mismo sexo, atacan a la familia e intentan imponer la "ideología de género", acusó el Frente Nacional por la Familia (FNF).

"La familia es la célula básica de la sociedad y, por lo tanto, hay que protegerla. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos", señaló el Frente en un posicionamiento conjunto que fue leído ayer al finalizar las marchas y movilizaciones que se registraron en alrededor de 70 ciudades del País.

"Los padres de familia tienen derecho a educar a los hijos en las convicciones y principios que consideren mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado los sustituya en dicha tarea", agregó el comunicado.

De acuerdo con datos de la organización, ayer se realizaron manifestaciones en 75 ciudades, con la participación de un millón 20 mil personas, destacando Guadalajara con 250 mil personas.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil de Jalisco reportó la asistencia de alrededor de 55 mil personas en 7 Municipios del Estado.

Otras ciudades que registraron una copiosa participación fueron Querétaro, León, Monterrey, Zacatecas, Toluca, Xalapa y Tijuana.

En Querétaro, el numeroso grupo de manifestantes salió de la plaza de toros y culmino con una concentración en el centro histórico.

"Al menos aquí en Querétaro creo que fue algo inédito, el despertar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR