Rechazan más IEPS a tabaco

AutorYolanda Ceballos

EL NORTE /MÉXICO

MÉXICO.-Industriales tabacaleros rechazaron la propuesta de elevar de 20.9 por ciento a 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)a cigarros sin filtro, porque impulsaría el contrabando por arriba del 40 por ciento, obstaculizaría la captación de inversión, generaría desempleo y reduciría las áreas cultivadas.

Mauricio Santos Quintero, presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, señaló que esta propuesta prevista en la Reforma Fiscal es inadmisible y pugnarán por que no se apruebe.

Para el sector, integrado por las empresas Cigatam, Cigarrera La Moderna, Philip Morris y Cigarros Libertad, el planteamiento fue sorpresivo, ya que por más de dos meses el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, anunció públicamente que se bajarían los impuestos al tabaco.

"Hemos externado nuestra inquietud y preocupación con las autoridades de Hacienda, de quien no hemos recibido ya comunicación alguna.Tenemos pendiente una reunión con el Subsecretario de Ingresos Rubén Aguirre, quien no nos ha abierto la puerta para entablar la comunicación que existía años atrás.

"Ha habido discrepancias en el proyecto de Reforma, así lo platiqué con los presidentes de Concamin y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR