Rechazan gremios 'importación' de trabajadores

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.- La intención de la industria maquiladora de Chihuahua de atraer hasta cuatro mil personas del centro y sur del país para satisfacer una sobreoferta de empleo, fue calificado por sindicatos independientes como un acto irresponsable, ya que a más de 165 mil chihuahuenses se les niega trabajo por pasar de los 40 años de edad.

Juan Morales, coordinador de sindicatos independientes, afirmó que la alta rotación que inquieta a los empresarios de la industria maquiladora no se debe al exceso de empleo, sino a los bajos salarios.

"Hay una contradicción en lo que ellos (las empresas) quieren, porque lo que en realidad desean es mano de obra todavía más barata", indicó.

El jueves, Everardo Araiza, director del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Maquiladoras de Exportación, presentó al Alcalde José Reyes la propuesta para atraer hasta 4 mil personas del sur para trabajar en las maquiladoras.

Morales insistió en que dicha propuesta tendiente a traer mano de obra de otras partes del país es una decisión poco reflexiva de parte de los empresarios maquiladores, porque la rotación se debe a que no hay suficientes estímulos económicos.

"Es lo mismo ganar 50 pesos en una maquiladora que ganar los mismos 50 pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR