Rechazan financiar beisbol olímpico

AutorEl Norte / Staff

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que fuera a financiar al selectivo mexicano de beisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

No obstante, señaló que utiliza fondos para promover el deporte, entre ellos el beisbol.

"Los recursos del programa de beisbol proceden del Gobierno federal y, dada la trayectoria histórica del IMSS en la promoción del deporte, son gestionados por un fideicomiso especializado a través del convenio suscrito entre el Instituto y la Secretaría de Educación Pública. En modo alguno se utilizan fondos del IMSS para dicha finalidad", indicó en una tarjeta informativa.

Grupo REFORMA publicó ayer que el Instituto lanzó una licitación para contratar a dos instructores, un visor y un director técnico de beisbol, y otra para capacitar a 30 personas como docentes para entrenar a los jugadores que participarán en la justa olímpica.

El 27 de septiembre, el ex ligamayorista Edgar González, titular de la Oficina de la Presidencia para Promoción y Desarrollo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR