Rechazan a Fernández pruebas y testimonios

AutorVíctor Fuentes

EL NORTE / México

MEXICO.- La PGR rechazó desahogar la mayor parte de las pruebas y testimonios ofrecidos por la defensa de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y su secretario particular, Luis Felipe González.

El fiscal federal José Luis Marmolejo, quien maneja la indagatoria, determinó que "no ha lugar" a citar a la mayor parte de los testigos -entre ellos, el ex Presidente Ernesto Zedillo-, o a realizar una prueba pericial de contabilidad, entre otros elementos con los que Fernández busca defenderse durante la averiguación.

Marmolejo, adscrito a la Unidad contra Lavado de Dinero, también rechazó por ahora requerir las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta de Lino Korrodi, Carlota Robinson, Rito Padilla, y otras personas vinculadas con "Amigos de Fox".

Tampoco serán citados los socios o apoderados legales de las tres empresas de Korrodi que en 1999 canalizaron recursos a asociaciones cercanas a la campaña foxista.

Ante esta postura de la fiscalía, Fernández y González planeaban presentar ayer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque alegan que su derecho constitucional a la defensa está siendo coartado por la PGR.

Otros testigos que por ahora no serán citados son el ex procurador Jorge Madrazo Cuéllar, el actual titular de la CNBV, Jonathan Davis Arzac, y el director de Delitos y Sanciones de dicha Comisión, Jaime Villa Escobosa, además del senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR