Rechazan extender periodo de Rivas en Comité del SEA

AutorAdriana Dávila

Al calificarla como irresponsable, ilógica y hasta como un "favor", integrantes de la Coalición Anticorrupción de Nuevo León rechazaron ayer la propuesta hecha en el Congreso local para ampliar de uno a dos años el cargo de Guadalupe Rivas como miembro y presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CP) del Sistema Estatal Anticorrupción.

Javier Navarro, presidente del Consejo Cívico, dijo que la reforma planteada por la Diputada María Dolores Leal, del Partido Nueva Alianza, parece un gesto de afecto hacia Rivas.

"O no conoce la ley o tendrá algún afecto especial por la presidenta del CPC", señaló porque la Ley ya prevé lo que pasa cuando termina su periodo", señaló.

"No hay necesidad de reformar la Ley para una solo persona, está fuera de contexto".

El martes, Leal propuso extender un año el periodo de gestión de Rivas, que concluye el 30 de septiembre, debido a que el Comité de Selección sigue incompleto, con sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR