Rechazan que exista dictamen de gasolinas

AutorPerla Martínez

Para que exista un dictamen a favor de modificar la Norma 016 que repercutiría en una gasolina de mejor calidad para Nuevo León, aún faltan muchos meses, señaló Hernán Salinas, Diputado federal del PAN.

Las afirmaciones del Gobernador Jaime Rodríguez sobre la existencia de un dictamen positivo que sólo espera ser presentado ante la Comisión Reguladora de Energía, dijo, fue una respuesta para no dejar mal al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Eso dista mucho de la realidad", indicó Salinas, "me gustaría que fuera así de sencillo".

El legislador federal explicó que después de las mesas de trabajo que se llevan a cabo actualmente en el Comité de Normalización se tiene que elaborar un ante proyecto y una vez aprobado éste se manda publicar en el Diario Oficial de la Federación para su consulta.

Las exposiciones recopiladas en la consulta regresan al Comité para su revisión y poder presentar un dictamen a la CRE.

"No existe tal dictamen; estamos a meses que exista ese dictamen y es precisamente en lo que hemos estado trabajando varios legisladores y reconozco que varios funcionarios del gobierno del estado", manifestó.

"Esto puede tardar meses y estamos buscando que se acorte".

El viernes, al llegar a la entidad, el Mandatario federal afirmó que la gasolina que tenía la zona metropolitana era de buena calidad porque era la que se compraba en Texas.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Energía muestran que el 91 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR