Rechazan la eutanasia para el DF

AutorEmiliano Ruiz

MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera rechazó ayer la iniciativa para despenalizar la eutanasia en la capital del País que propuso el jueves a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un Diputado perredista.

La semana pasada, el Diputado local Víctor Varela presentó ante el pleno de la ALDF una iniciativa de reformas a la Ley de Salud y al Código Penal, a fin de que se permita la muerte voluntaria de un enfermo en estado terminal.

Cuestionado al respecto, el Cardenal Rivera manifestó su rechazo a esta propuesta.

"La Iglesia en todo momento seguirá defendiendo la vida humana desde su primer momento, desde su concepción hasta su final natural", enfatizó Rivera.

Entrevistado después de presidir la misa en la Catedral Metropolitana, Rivera respondió a pregunta expresa que no aceptará que los seres humanos sean "liquidados".

"Por ningún motivo se aceptará que el ser humano sea descontado, sea liquidado simplemente porque es débil, porque ya no puede contribuir, simplemente porque está sufriendo, creo que para el dolor hay otros remedios y no la muerte", expresó el Cardenal.

La propuesta para despenalizar la eutanasia en la capital establece que será un comité médico el que decida si avala o no las solicitudes de terminar con la vida de los pacientes en estado terminal.

Una vez presentada la iniciativa, que fue rechazada por Diputados de oposición en la ALDF, fue turnada a las comisiones de Salud y de Administración y Procuración de Justicia.

Ambas comisiones, encargadas de hacer el análisis y la dictaminación de la propuesta para dictaminar la eutanasia son presididas por perredistas y tienen mayoría de Diputados de ese partido.

De los cinco integrantes de la Comisión de Salud, tres son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR