Rechazan endeudarse por un auto

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La congestión vehicular y las alternativas de movilidad han provocado que adquirir un auto con financiamiento ya no sea opción, sobre todo para jóvenes que viven en las ciudades.

En el 2016, el financiamiento automotriz registró un récord al otorgar créditos para un millón 66 mil unidades, pero en el 2017 el número cayó 2.5 por ciento y en el 2018 bajó 6.6 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director de la AMDA, explicó que la caída obedeció al temor de los consumidores a endeudarse o a que ya tenían un elevado endeudamiento.

El efecto para las distribuidoras es mayor competencia entre vendedores para un menor número de clientes, además del costo financiero para sostener los inventarios, pues las distribuidoras le pagan a las plantas los vehículos, los vendan o no.

En cuanto a la pérdida de atractivo en las ciudades, sobre todo para los jóvenes, un ejemplo es la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la cual concentra casi el 18 por ciento del total de las ventas de autos.

"Ahora llevar un coche desde casa al centro de trabajo implica pagar el combustible, un estacionamiento, moverte por zonas muy congestionada... la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR