Rechazan Diputados reducir tarifas de AyD

AutorNelly Juárez

Por votación mayoritaria del PAN, y con PRD como aliado, el Congreso local rechazó ayer la solicitud del PRI de reformar la Ley de Agua Potable para obligar a Agua y Drenaje cobrar sólo el 5 por ciento del total facturado a las personas de la tercera edad cuyo ingreso familiar no exceda de dos salarios mínimos.

Desde noviembre del 2002 se turnó la propuesta a la Comisión de Desarrollo Humano, la cual consiste en una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento para reformar su artículo 43 bis.

El dictamen fue leído en tribuna por el panista Alfredo Garza Reyna, integrante de dicha comisión, el cual estableció que la iniciativa de reforma era de desecharse por no contener un estudio que la justificara conforme a las leyes aplicables al caso, lo que provocó el disgusto de la fracción tricolor y la crítica del PT.

En febrero pasado, el Gobernador Fernando Elizondo Barragán autorizó y oficializó, tras sostener una reunión con los integrantes del Consejo de Administración de Agua y Drenaje, la reducción de las tarifas hasta en un 16 por ciento para 425 mil usuarios, los que en promedio consumen 18 metros cúbicos al mes.

Pedro Vázquez, del PT, habló en contra del dictamen por considerar que la propuesta de Villagómez buscaba beneficiar a un sector de los más castigados, pues Agua y Drenaje dejó de tener sentido social desde hace muchos años.

Sin embargo, el panista David Puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR