Rechazan contadores dictamen obligatorio

AutorLilia Carrillo, Ma. Dolores Ortega y Juan Antonio Lara

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Simplificación, seguridad jurídica y mayor recaudación son los elementos que el Instituto Mexicano de Contadores Público ha identificado en la iniciativa de reforma fiscal integral.

"Calculamos que en un par de semanas tendremos la iniciativa. Estamos listos para entrar a trabajar en ella", comentó Alfonso Lebrija Guiot, presidente del instituto.

La propuesta también incluye eliminar algunos regímenes especiales, que se han distinguido por no ser justos por no ser generales, dijo luego de la conferencia de prensa en la que el instituto manifestó su rechazo por el dictamen fiscal obligatorio.

El Instituto Mexicana de Contadores Público, que representa 60 Colegios Federados y agrupa a cerca de 19 mil contadores públicos, expresó que el dictamen fiscal debe ser voluntario.

Lebrija Guiot explicó que la profesión contable organizada no acepta medidas de autoridad que establezcan reglamentación a su labor como auditor externo, de no ser aquellas que le impongan sus propias normas éticas y de actuación.

Firma Canaco convenio

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey y el lnstituto de Contadores Públicos de Nuevo León firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer y hacer frente a las reformas planteadas por el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR