Rechazan compra en Ecovía

AutorÁngel Charles

El concesionario Servicio de Transporte Tecno Ecológico presentó un amparo con el que busca frenar la adquisición por parte del Estado de 80 nuevos camiones para Ecovía, al asegurar que no pueden otorgar una nueva concesión sin concluir con la que actualmente está vigente.

José González, abogado del concesionario, señaló que la Administración estatal está impedida para celebrar un nuevo contrato o concesión con otro particular que no sea el concesionario vigente para meter nuevas unidades en el corredor.

"Se metió un amparo y consideramos que va tener éxito toda vez que hay una concesión vigente", explicó.

"Está prohibido el otorgar nuevas concesiones o servicios por el corredor mientras no se haya revocado y no esté determinado. Se tiene que indemnizar a los concesionarios actuales para darla por terminada".

La concesión para otorgar el servicio de transporte está vigente desde enero del 2013 y tiene una vigencia de 20 años.

Servicio de Transporte Tecno Ecológico está integrado por siete grupos de transportistas que operaban rutas en el corredor Ruiz Cortines-Lincoln.

El juicio de amparo 347/2020 fue admitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa el 5 de marzo pasado, negándose la suspensión provisional, pero el concesionario interpuso una queja que fue admitida cinco días después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR