Rechazan cobro para Ubers

AutorMiriam García

Para que no se cree un impuesto del 1.5 por ciento a las plataformas digitales de taxi, que finalmente terminarán pagando usuarios y/o los choferes, y no las empresas, la organización Ciudadano Empoderado y representantes de conductores de Uber, Didi y Cabify presentaron ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte.

"Estamos presentando una contrainiciativa o contrapropuesta de Ley, porque creemos que es muy perversa la acción del Gobierno de permitir, impulsar o querer un nuevo impuesto para las plataformas, pues ese impuesto será cargado al usuario o al conductor de la unidad, y no a las empresas", expresó Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado.

"Queremos acabar con la criminalización de los conductores de unidades que operan con plataformas, queremos que sean respetados sus derechos laborales, además de que no puede el Estado regular una actividad privada con leyes estatales para el servicio público de transporte, porque son cosas diferentes y aunque quieren ser incluidas en la Ley de Movilidad, el Estado y el Congreso incurrirían en serias fallas de carácter jurídico".

También, dijo, presentaron un exhorto en donde piden abrir mesas de trabajo para que representantes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR