Rechazan el cobro para las pedreras

AutorMiriam García

Diputados locales del PAN descalificaron ayer la propuesta presentada por Samuel García, de Movimiento Ciudadano, para cobrar un derecho a las pedreras que operen en la zona metropolitana, pues lejos de propiciar su salida de esta área, prácticamente se les estaría permitiendo quedarse y contaminar.

Los panistas, Marcelo Martínez y Jesús Nava, dijeron que el cobro de hasta 500 mil pesos anuales que planteó García en una iniciativa presentada ayer no es una acción inteligente, pues las pedreras lo pagarán y se quedarán en la zona metropolitana.

Martínez, incluso, dijo que al final, el monto de ese derecho las pedreras lo trasladarán a los constructores y será el ciudadano quien terminará pagándolo en sus viviendas o construcciones.

"Samuel (García) presenta una iniciativa que no es ambiental sino fiscal y el problema de lo que él presenta, que consiste en plantear el cobro de un derecho a las pedreras que están dentro del área metropolitana y eso es estarlas avalando", expresó.

"El problema de esto que plantea Samuel, es que cuando tiene desconocimiento del trabajo en una industria, se te hace muy fácil proponer ese tipo de cosas.

"...Si al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR