Rechazan cierre de TV venezolana

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Miles de venezolanos recorrieron ayer las calles de Caracas en rechazo a la decisión del Presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

A ocho días de que el canal más antiguo del país se vea obligado a salir del aire, muchos de los manifestantes que asistieron a la concentración convocada por 26 partidos de oposición y organizaciones civiles, se niegan a creer que se vaya a ejecutar la medida.

"Tengo 55 años y RCTV tiene 53, he crecido viéndolo y me resisto a pensar que vaya a bajar el telón el próximo domingo por el capricho de un Presidente que no resiste la menor crítica y que, encima, el Tribunal Supremo no diga ni pío", lamentó Gladys Hernández, una de las manifestantes.

Chávez asegura que el canal ha sido utilizado para conspirar en contra de su Gobierno y se niega a que le sea renovada la licencia.

"La única forma de que la concesión no termine es que el domingo 27 a las doce de la noche es que Hugo Chávez no sea Presidente de Venezuela", afirmó el mandatario el pasado viernes.

La marcha, que partió de cuatro puntos de Caracas, se concentró alrededor de una tribuna en la zona de Chacaíto, donde directivos del canal y líderes políticos condenaron la medida y llamaron a los venezolanos a defender la libertad de expresión.

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien obtuvo 36 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, dijo que los venezolanos están a la expectativa de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, donde cursan ocho solicitudes de amparo.

"Si no se pronuncian sería una evidencia contundente, mucho más clara, de que aquí no funciona la justicia y no hay separación de poderes ni democracia", advirtió.

"El tema es mucho más profundo, estamos hablando de liquidar las plataformas de reclamo del pueblo, ya no va a quedar nada por donde expresarse, queda apenas Globovisión que es sólo señal abierta en el centro del país"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR