Rechazan cámaras empresariales propuesta de reforma

AutorMa. Dolores Ortega y Rebeca Céspedes

Las cámaras empresariales rechazaron, en su mayoría, la propuesta de Reforma Hacendaria y demandaron una amplia explicación de los beneficios y costos para las empresas y la población.

Javier Prieto de la Fuente, presidente electo de Concamin, aseguró que el 30 por ciento de las cámaras Industriales afiliadas, se sienten dañadas por el IVA que se cobraría en alimentos y medicinas, y que los recursos que recaudarían se perderían porque bajaría el consumo de esos productos.

Incluso, descartó que este año pudiera concretarse una Reforma Fiscal Integral.

"No sentimos", dijo, "que la Reforma Fiscal Integral se esté perfilando porque sólo quieren que los mismos paguen más (impuestos)".

Arturo Garza y Garza, presidente de la Canaco de Monterrey, dijo que rechazan la iniciativa porque impactará directamente a los consumidores y afectará más a los que menos tienen.

"Afecta más a los desprotegidos, las empresas al menos podrán deducir. Y nos quieren dar como un dulce la baja del ISR, cuando la mayor parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR