Rechazan Alcaldes opacidad en compras

AutorGuadalupe Gloria y Daniel Reyes

Alcaldes metropolitanos negaron ayer que exista opacidad en las compras municipales que pasan a través de los comités de adquisiciones, como acusó el martes la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?".

El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, dijo que el comité de adquisiciones ha participado, sólo en este año, en 31 licitaciones municipales.

"Desconozco de dónde hayan sacado este dato, nosotros tenemos conformado nuestro comité ciudadano en adquisiciones y no solamente en adquisiciones, en obra pública", afirmó.

El martes, la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" señaló que los comités de adquisiciones revisaron menos del 7 por ciento de las compras municipales durante el 2013, y en los casos de Monterrey, García, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás menos del uno por ciento.

Sandra Pámanes, Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, señaló que revisarán los criterios de evaluación de la plataforma para saber cómo llegaron a esa conclusión.

Agregó que en materia de transparencia en compras, el municipio incrementó de uno a tres la participación de ciudadanos en el comité.

El Alcalde de Guadalupe, César Garza, rechazó la acusación al señalar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR