Rechazan acusaciones de El Barzón

AutorClaudia García

Carlos Domínguez Ahedo refutó ayer las acusaciones de Liliana Flores Benavides sobre presuntas irregularidades en la constitución de la empresa Monterrey Grand Prix, que en marzo pasado organizó la Serie CART en la Ciudad.

El actual dirigente estatal del PAN y ex representante del Gobierno estatal en la sociedad, por su calidad de Jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que en un convenio entre las partes involucradas se establece que el Serial estará en Monterrey 5 años y no 99, como sostuvo la dirigente de El Barzón.

La empresa Monterrey Grand Prix, explicó Domínguez Ahedo, se constituyó para funcionar durante 99 años y posterior a su formación firmó un convenio para utilizar durante 5 años las instalaciones del Parque Fundidora.

"Una cosa es que la vida, que la intención de la vida de esa empresa sea 99 años y otra cosa es que vaya a haber carreras en Monterrey por 99 años, esa es una mentira absoluta y total", expresó el ex Jefe de la Oficina del Gobernador.

El lunes, Flores Benavides denunció que el contrato que firmó el Gobierno del Estado con 2 empresas internacionales y una nacional para formar Grand Prix Monterrey es por 99 años y no por 5 como lo dieron a conocer durante el Serial CART, lo que les permite organizar eventos automovilísticos en Fundidora durante todo ese periodo.

La dirigente de El Barzón aseguró también que en el acta constitutiva de la empresa se establece que Domínguez Ahedo es, desde el 14 de abril del 2000, el representante de Banorte, fiduciaria del Fideicomiso Parque Fundidora, ante la Junta Gerentes.

Domínguez Ahedo sostuvo que fue designado gerente del fideicomiso porque así lo convinieron los miembros de éste, y porque la institución que se encarga de la administración validó el acuerdo.

"La forma de nombrarme es que el Banco Banorte, en su carácter de fiduciaria, es el que da fe de que ese nombramiento es legal y que el acto del fideicomiso es correcto, por eso aparece el nombre de Banco, pero yo no tengo absolutamente ninguna relación con el Banco, ni el Banco tiene absolutamente ninguna relación con Monterrey Grand Prix".

Tras asegurar que ni en la constitución de la empresa ni en los convenios posteriores en que participó ésta existen situaciones ilegales, el actual dirigente estatal del PAN dijo que en las acusaciones en su contra ha existido un manejo frívolo de parte de la dirigente de EL Barzón.

"No es posible que una persona con tanta frivolidad y sin haber entendido el documento que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR