Rechaza Del Villar continuar en su cargo

AutorAlejandra Bordón

EL NORTE/México

MEXICO.- El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Samuel del Villar Kretchmar rechazó por escrito la invitación del Jefe de Gobierno electo, Andrés Manuel López Obrador, de ser ratificado en su cargo y de continuar al frente de la corporación después del 4 de diciembre.

Tras reiterar que se trata de un hombre íntegro y honrado, López Obrador informó que respetará la decisión del Procurador, aunque buscará hablar con él en los próximos días.

El Jefe de Gobierno electo tuvo conocimiento formal de la declinación de Del Villar a su invitación mientras presidía un acto vecinal en la delegación Alvaro Obregón, a través de una carta que le fue entregada por el Oficial Mayor de la PGJDF, Jorge Reza.

En la misiva fechada el 17 de noviembre, Del Villar le expresa que lo mejor es renovar la titularidad de la corporación, decisión que aclaró, ya le había comunicado a López Obrador personalmente.

"He concluido, después de ponderar cuidadosamente todas las circunstancias a mi alcance, que lo debido es la renovación en la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como elemento necesario para la renovación de los ciclos de la democracia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR