Rechaza titular de Gobernación eliminar delito de feminicidio

AutorLeonardo González

Es inaceptable que se proponga tipificar el delito de feminicidio simplemente como homicidio, remarcó ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tras su participación en el noveno Congreso Nacional de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UANL, la funcionaria señaló que no es sólo una cuestión ideológica, sino que se incumplirían tratados internacionales a los que México está suscrito.

Por ello, dijo, no apoya propuestas como la del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha señalado la dificultad para acreditar causales de feminicidio y propuso tipificarlo simplemente como homicidio.

"Yo absolutamente estoy en contra de que desaparezca el tipo penal de feminicidio", recalcó Sánchez Cordero, "no solamente por una convicción personal, sino porque tenemos que cumplir con los tratados internacionales".

Planteó que deben igualarse los códigos penales de los Estados para que sea menos complicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR