Rechaza Televisa resolución del IFT

AutorAlejandro González y Rubén Nava

MÉXICO.- Grupo Televisa (GTV) calificó de inconstitucional la reversión de resolución original del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al declararlo agente económico con poder sustancial en el mercado de TV de paga.

"Resulta complejo entender las razones que sustentan la resolución del IFT, que consta de 467 hojas, misma que será revisada con sumo cuidado", informó la empresa a través de un comunicado.

"Además, GTV considera que la reversión de la resolución original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado y, por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance".

Afirmó que es preocupante la forma en que el regulador resolvió este asunto, contradiciendo sus propios razonamientos, por lo que resulta indispensable contar con una autoridad reguladora cuyas decisiones sean consistentes y alejadas de la discrecionalidad.

"En septiembre del 2015, el pleno del IFT afirmó que la participación de mercado de GTV no representaba un obstáculo para el crecimiento de la competencia y que GTV no tenía capacidad para fijar precios o restringir el abasto en TV de Paga".

"Pero ahora, en su nueva resolución, el IFT decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR