Rechaza Ssa uso de fuerza pública

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Tras rechazar el uso de la fuerza pública en Municipios del País como mecanismo para lograr el confinamiento de la población, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que esta no es la forma adecuada.

"Nos preocupa mucho que en algunos municipios se está utilizando a la fuerza pública como mecanismo de coerción directa hacia los ciudadanos. Hemos dicho que desde un punto de vista técnico esta no es la forma preferente para reducir la movilidad", indicó.

En conferencia de prensa nocturna, destacó que el plan de Gobierno fue concentrarse en los elementos estructurales que pueden evitar la movilidad de las personas.

"Las medidas de seguridad sanitaria fueron cuidadosamente diseñadas para que el sujeto de la intervención no fueran las personas. Encontramos la oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR