Rechaza la SEP daño a pensión

AutorDaniel Reyes

Tras las inquietudes expresadas recientemente por los maestros de Nuevo León en torno a los efectos de la reforma educativa en sus ingresos, el Subsecretario de Educación Básica federal, Javier Treviño, descartó ayer que los cambios vayan a afectar su aguinaldo y su sistema de pensiones.

"Está establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente que este nuevo sistema de incentivos es independiente del sueldo", dijo, "pero beneficia también el pago de aguinaldo, de prima vacacional y el tema de seguridad social".

En entrevista, el funcionario federal defendió la separación del sueldo base del estímulo de la carrera magisterial que se paga a los maestros y aseguró que, con la reforma, los maestros ganarán más después de que sean evaluados.

Ayer se publicó que este desglose apareció por primera vez el 15 de junio en los recibos de los maestros de Nuevo León, que en la quincena cobrada el 30 de junio detectaron que el aumento salarial del 3.5 por ciento se aplicó sólo al sueldo "diluido", que ya no incluía el monto de la carrera magisterial.

Esto provocó que el alza salarial anual fuera menor a la anticipada, por lo que miles de profesores tomaron las calles para reclamar el golpe al bolsillo.

Cuestionado, Treviño atribuyó las inconformidades a la falta de información, y dijo que, conforme sean evaluados y obtengan buenos resultados, los maestros tendrán alzas del 35 por ciento.

Se detalló que el plan de carrera magisterial acabó como tal, y que ahora aplicará el Programa de Promoción en la Función por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR