Rechaza el SAT control del narco

Las aduanas del País no se encuentran bajo el control del crimen organizado, aseguró por escrito el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es falso que los cárteles impongan control aduanero.

El SAT rechaza absolutamente la afirmación de que el crimen organizado controle la operación de las aduanas de Tamaulipas en complicidad con servidores públicos del SAT.

Las acciones de los oficiales de comercio exterior del SAT son vigiladas tanto por el personal de asuntos internos del propio SAT como por la SFP.

De 2013 a la fecha, se han realizado 15 supervisiones a las aduanas de Nuevo Laredo, Reynosa y Tamaulipas y se denunció a 163 servidores públicos ante el Órgano Interno de Control además, se ejecutan acciones preventivas como la rotación de personal en las diferentes aduanas, la investigación de las actividades y condiciones económicas de nuestros servidores públicos, y la supervisión constante de su desempeño, mediante prueba de control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR