Rechaza San Pedro invadir cauce del Río

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro defendió ayer los trabajos que realiza en las márgenes del Río Santa Catarina y rechazó invadir el cauce, tras la clausura de la Comisión Nacional del Agua.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo la nivelación de terreno, entre la calle Corregidora y Jiménez, para que el club de futbol americano Pumas tenga su próximo hogar.

En un comunicado, la Administración del Alcalde Mauricio Fernández señaló que los trabajos consisten en la nivelación de una cancha y área verde, conforme con un convenio de concesión que tiene el Municipio con el organismo federal.

"Se dieron todas las facilidades al personal de Conagua para que verificara que los trabajos que se encuentran realizando no modifican el cauce del Río Santa Catarina", informó el Municipio.

"No se están llevando a cabo acciones de relleno, sino que sólo se trata de una nivelación de área, una destrucción de placa de concreto para después proceder a tender tierra negra y césped en casi la totalidad, lo anterior, en términos del convenio de coordinación que el Municipio de San Pedro Garza García y la Conagua tienen suscrito".

El Municipio señaló que la clausura que le aplicó la dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR