Rechaza refresquera ser causa de problema - 1 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 473289578

Rechaza refresquera ser causa de problema

Autor:Érika Hernández, Natalia Vitela y Georgina Montalvo
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La obesidad tiene un origen multifactorial y no recae sólo en los alimentos con alto contenido calórico, señaló ayer Brian Smith, representante de Coca-Cola Latinoamérica.

"Como representante del Sistema Coca-Cola en particular, y de la industria de bebidas y alimentos de México, todos entendemos la gravedad del fenómeno de la obesidad y las consecuencias", apuntó en el lanzamiento de la estrategia gubernamental para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

"Entendemos que la obesidad tiene un origen multifactorial y es motivada, entre otras cosas, por el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, factores genéticos y otros de tipo metabólico, emocional y social".

Aseguró que la lucha contra ese problema es parte de la plataforma de sustentabilidad de la empresa, y enumeró los programas de apoyo a la salud, de educación para la nutrición, y de promoción de la actividad física y el deporte, como el plan lanzado por la Comisión Nacional del Deporte "Ponte al 100".

Laura Tamayo, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, dijo que condenar a un producto no solucionará el problema de la obesidad.

"Creemos que la solución también debe ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA