Rechaza Pemex causar daños en Los Ramones

AutorMarcos Martínez

Tras las acusaciones de ejidatarios a Pemex de dañar sus viviendas al extraer gas shale en el Municipio de Los Ramones, la paraestatal aseguró -tres días después- que no hay antecedentes de daños al realizar las perforaciones y exploraciones.

En un comunicado, Pemex declaró que cumple con las normas vigentes que regulan la extracción de gas, por lo que no hay registros de que en las actividades de perforación y exploración en la Cuenca de Burgos, se hayan registrado incidentes.

"Petróleos Mexicanos cumple con la normatividad vigente relacionada con todas las actividades petroleras, y los trabajos desarrollados en el Municipio de Los Ramones, N.L., no son la excepción", dice el comunicado.

"(No hay antecedente de anomalías o daños) en virtud de que estos procedimientos se efectúan a profundidades mayores a 2 mil metros, lo que hace imposible que se pudiera alterar o generar anomalías en la superficie".

En el escrito, Pemex no hace alusión alguna a los estudios que, de acuerdo con el Alcalde de Los Ramones, Sergio Gómez, la paraestatal ofreció realizar para determinar si los daños a las viviendas fueron por las exploraciones o actividad sísmica, pese a que no hay registro de temblores en la historia del Municipio.

El 8 de enero, habitantes de dos ejidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR