Rechaza Montiel pugnas en tricolor

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / Edomex

TOLUCA.- El Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, negó estar distanciado de cuadros del PRI en la entidad. Indicó que hace tiempo que no habla con Humberto Lira Mora, ex precandidato priísta a la Gubernatura, y descartó que el subsecretario de Asuntos Religiosos encabece un grupo político en el Edomex.

El jueves se reveló una conversación telefónica sostenida por Lira Mora e Ignacio Pichardo Pagaza, ex Gobernador del Estado de México y actual Embajador en Holanda, en la que ambos se lamentaban por la pérdida de votos que sufrió el PRI en la entidad en las elecciones federales y locales del 2 de julio y cuestionaban la actuación de Montiel, señalando además que apoyo a candidatos priístas con recursos públicos.

El Mandatario consideró que habría que verificar la legitimidad de la grabación de la conversación entre Lira Mora y Pichardo Pagaza, y apuntó, que cualquier caso, las críticas en el PRI mexiquense deben ser constructivas.

"He visto con detenimiento esa nota, derivada de una grabación. Primero haría un esfuerzo por conocer si es fidedigna, y segundo diría que el Gobierno no gasta los recursos públicos para campañas políticas. Los partidos tienen sus prerrogativas de ley y tienen sus mecanismos de financiamiento", comentó.

Informó que durante la gira que realizó a Europa la semana pasada conversó por teléfono con Pichardo Pagaza, a quien dijo respetar mucho, pero no reveló el contenido de la charla.

- ¿Y con Lira Mora?, se le preguntó.

- No he tenido comunicación, respondió.

- ¿Desde cuándo?

- No sé, no te puedo decir, creo que eso no es relevante ¿o sí?

- ¿Cuándo los podremos ver juntos en un acto público?

- No sé, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR