Rechaza Madero acusación de Gil

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El nuevo presidente del PAN, Gustavo Madero, reiteró ayer su disposición al diálogo con el grupo de su contendiente en la elección interna Roberto Gil, pero rechazó las acusaciones en su contra por la distribución de cargos en el Comité Ejecutivo Nacional.

A pregunta directa sobre si hubo un acuerdo con Gil para que declinara su candidatura y escogiera espacios al interior del CEN, Madero aclaró la situación, ya con el cargo asumido.

"No, el planteamiento es al revés. El ofrecimiento vino de allá para acá, de la declinación, a raíz de los resultados que ya se preconfiguraban y la solicitud de incluir espacios que siempre fue bien recibida y atendida durante la noche y la mañana del día siguiente, desgraciadamente hubo desencuentros", contestó Madero.

El nuevo líder blanquiazul habló en la sede del PAN, luego de sostener una reunión de presentación formal ante los trabajadores de ese instituto político en un auditorio, acompañado del todavía secretario general Alfredo Rivadeneyra y el vocero Maximiliano Cortázar.

No contestó de manera directa cuando se le preguntó si había una ruptura con el grupo de Gil.

"Pues lo que hubo fue una dificultad para instrumentar en ese momento y en esos términos su inclusión. Pero creo que es algo que se puede precisamente ver hacia adelante para poder salir unidos y seguir dialogando", añadió Madero.

Rechazó que estos "desencuentros" sean una mala señal para el PAN y dijo que siempre tendrá la mano extendida para Gil.

En momentos diferentes, en algunas de las entrevistas a medios electrónicos que multiplicó a lo largo del día, el líder panista explicó una y otra vez la integración del CEN y enfrentó los cuestionamientos sobre un presunto incumplimiento de acuerdos con Gil.

"Declinaron los contendientes. El último en declinar fue Roberto Gil. Platicamos y yo estaba dispuesto a incorporar a algunas de sus propuestas. Yo tengo dos apartados: el del presidente y el del Consejo y teníamos el acuerdo precisamente de distribuir las propuestas de él en los dos cajones, unas que iban en mi propuesta y otra en las del Consejo", explicó.

Sin embargo, añadió el panista, al final la última propuesta que le hizo Gil, es que todas las incluyera en el cajón de la presidencia y sacara las suyas del Consejo.

Simpatías y CEN

La integración del nuevo CEN panista no corresponde con el peso que cada candidato a la dirigencia tuvo en la elección. Al salirse de la negociación Gil, sus simpatizantes sólo obtuvieron tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR