Rechaza el Líbano verificación de ONU

EIRUT (AP).- El primer ministro Salim Hoss rechazó ayer la afirmación de las Naciones Unidas de que Israel se ha retirado totalmente del sur del Líbano, afirmando que fuerzas israelíes siguen ocupando territorio libanés.

Hoss aseguró que soldados israelíes siguen administrando varias posiciones en el Líbano.

"Lamentamos profundamente que esta tarde, según parece, Israel no se ha retirado todavía de todo el territorio libanés", dijo Hoss, poco después de que el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, dijese en rueda de prensa en Nueva York que Israel había retirado completamente sus fuerzas del Líbano.

Agregó que los funcionarios libaneses que colaboraron con el equipo de las Naciones Unidas que inspeccionó la frontera israelí-libanesa halló que "hay aún varios puestos militares israelíes dentro de la frontera libanesa. Y que hay varios tramos de territorio libanés bajo control israelí, en un acto flagrante de intrusión".

"No creo que el secretario general de las Naciones Unidas hubiese anunciado que se había completado la retirada de conformidad con la resolución 425 (de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR