Rechaza IP plan para impuesto

AutorJosé Manuel López

La Iniciativa Privada regiomontana manifestó ayer una rotunda oposición a un posible incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que el Estado propone en una minuta del Plan Maestro de Reconstrucción de Nuevo León.

Por separado, Juan Ernesto Sandoval, presidente de Canaco, y Marcelo Canales, presidente de Coparmex, pidieron la eliminación de gastos superfluos por parte del Gobierno estatal y la implementación de un plan de austeridad y ahorro.

Ambos dirigentes defendieron la creación de un esquema de participación y vigilancia de la Iniciativa Privada de los recursos para la reconstrucción de daños provocados por el huracán "Alex".

"Hemos visto que entre más recursos se maneja, menos claro queda que se dediquen a lo que necesitamos, que es la reconstrucción física y social de nuestro Estado y nuestras ciudades", comentó Canales Clariond.

"Debemos explorar fórmulas en las que participe el empresariado, pero esa disposición no incluye un impuesto cuyos recursos sean manejados por el Gobierno", comentó.

El líder empresarial calificó de extrema urgencia la reasignación de prioridades en el gasto de gobierno y la eliminación de gastos superfluos que no se enfocan a la reconstrucción ni a los programas de recuperación de barrios conflictivos.

"Tendría que eliminarse el gasto de promoción porque no es prioritario para Nuevo León. Creo que lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR